IAM/Redacción. El Teatro Florida ha sido escenario esta tarde de la celebración del Día Internacional de la Danza, a través de una gala en la que a la muestra que realizan las alumnas del Aula de Danza de la Escuela Municipal “José María Sánchez-Verdú” se ha unido el homenaje póstumo tributado a la figura del bailaor algecireño José Luis Ávila “Joselito”, contando con las actuaciones de los grupos de Judith de la Rosa y Mercedes Alcalá y la colaboración de los cuadros flamencos “Soleá” y “Sonakay”.
El homenajeado, que falleció hace 22 años, formó parte de ambos cuadros flamencos, muchos de cuyos integrantes se han reunido sobre el escenario para rendirle tributo en la segunda parte del espectáculo, cuyo arranque ha corrido a cargo de las alumnas de la escuela municipal.
Sobre las tablas del Florida se ha contado con las actuaciones de los bailaores algecireños Mónika Bellido, Felipe de Algeciras y Antonio Castro, además de la participación de Macarena Andrades, Mara Delgado, Luisa Andrades, José Carrasco, José María Malla y Tatiana Alves, en una gala que ha estado coordinada por la directora de la escuela municipal, Ifigenia Borrego.
Con ellos ha estado el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y Feria y Fiestas, Juana Cid, quienes han acompañado a los participantes en la gala, en la que se ha hecho entrega a la familia de Joselito de una placa conmemorativa de la celebración, proyectándose un audiovisual que recorre parte de la vida y la obra del homenajeado.
El acto ha comenzado con la lectura por parte de Marina Fuentes Garrido, familiar del desaparecido bailaor, del manifiesto redactado por la coréografa cubana Marianela Bona.