IAM/Redacción El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la queja forma de CSIF por el retraso de la empresa municipal de limpieza de Algeciras –Algesa- en contestar a una serie de requerimientos de la Central Sindical sobre la plantilla.
CSIF solicitó, a mediados del mes de enero, información a la empresa municipal sobre la relación de puestos de trabajo, detalles sobre las contrataciones y otros aspectos de la plantilla, tras la convocatoria de oferta de empleo anunciada a principios de año. Al no haber recibido respuesta desde dicho mes de enero, CSIF acudió al Defensor del Pueblo Andaluz para que interviniera en este retraso y, efectivamente, esta institución ha dado la razón al sindicato, informando de que está procediendo a “iniciar las actuaciones ante (…) Algesa con objeto de que resuelva y notifique expresamente, sin más dilaciones, el escrito de petición presentado” por CSIF. Al mismo tiempo, el Defensor del Pueblo Andaluz ha explicado que, en cuanto reciba la oportuna contestación de Algesa, se pondrá en contacto con la Central Sindical.Hay que recordar que CSIF ha denunciado a lo largo de los últimos meses una gran cantidad de irregularidades en esta empresa municipal, sobre todo, a la hora de la contratación de su personal, dado su carácter público y dependiente del Ayuntamiento de Algeciras.
Por ello, la Central Sindical no entiende cómo una empresa pública, pagada con el dinero de todos los contribuyentes, comete constantes irregularidades que luego acaban denunciadas ante la Justicia, se muestra poco transparente y, para colmo, no responde a las peticiones de información que le presentan los representantes de los trabajadores. Por ello, en aras de la transparencia en las empresas y administraciones públicas, CSIF espera que Algesa y sus responsables políticos en el Ayuntamiento algecireño, contesten lo antes posible y eviten nuevas demandas por su falta de transparencia y sus irregularidades.