TCAM-SAN ROQUE/REDACCIÓN
El próximo lunes quedará definitivamente puesto en servicio el aparcamiento público ubicado en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la barriada de Torreguadiaro, tras los trabajos desarrollados por operarios de Emadesa.
La Delegación de Obras y Servicios demolió en septiembre pasado el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Torreguadiaro, una actuación muy demandada por los vecinos de la barriada. En principio, el solar servirá como zona de aparcamientos, si bien la idea es crear en el futuro una plaza pública.
Por el momento, se han marcado sobre el terreno los espacios para unos 70 vehículos, una vez que se ha nivelado el terreno y acondicionado con guijarros.
Los tenientes de alcalde delegados del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y Obras y Servicios, José Vera han visitado el nuevo aparcamiento, ubicado en una zona privilegiada, al situarse junto a la playa.
El tte de alcalde responsable de Obras y Servicios, José Vera, señaló que “para este verano, la playa de Toreguadiaro, que cuenta con una bandera azul, necesitaba estas plazas de aparcamiento para los vecinos y visitantes”·.
Vera cifró en “unos 1.500 euros el coste de este acondicionamiento del solar y la ordenación del terreno al objeto de que los vehículos aparquen lo más ordenadamente posible para evitar molestias a los vecinos”.
Por su parte, Juan Roca admitió sentirse “muy satisfecho, porque los vecinos demandaban este derribo. En cuanto a los aparcamientos, las plazas nuevas no van a acabar con el problema existente en esta barriada, pero sí se va a aliviar bastante”.
En este sentido Roca adelantó que se va a solicitar permiso para eliminar algunos quitamiedos de la antigua carretera y poder utilizar esos espacios para el aparcamiento de vehículos, “dado que la carencia de aparcamientos en verano es muy grande”.