El alcalde explicó que éste convenio reemplazaría a uno que se firmó con anterioridad entre el Ayuntamiento, la propiedad y la Junta de Andalucía, a través del Sepes, hace varios años y que nunca llegó a hacerse efectivo.Según explicó el alcalde, en la reunión también se informó sobre la tramitación que se sigue para la aprobación del plan del sectorización del Cortijo San Bernabé, instrumento imprescindible para su desarrollo urbanístico ya que en el plan general consta este sector como “suelo urbanizable no sectorizado”.
El plan ya se presentó a la Junta de Andalucía y quedó pendiente la ampliación de documentación mediante planes acústicos e hidrológicos.El Cortijo San Bernabé cuenta con una superficie de 1.066.954 metros cuadrados, y su desarrollo urbanístico permitiría la construcción de 4.100 viviendas, de las que 2.550 serían en régimen de protección pública. De ellas, al Ayuntamiento le corresponderían 799 protegidas y 240 libres. Además se dispondrán de 33.000 metros cuadrados para usos terciarios.
Landaluce se mostró satisfecho por el nuevo impulso que se está proporcionando a este desarrollo urbanístico y el interés que está mostrando la propiedad. “Quieren tenerlo todo preparado para cuando haya inversores interesados en esa zona, y esto sería una gran noticia”, manifestó.