IAM/Redacción Aun sin confirmar todos los datos por parte de la Guardia Civil, desde lineadelaconcepcionalminuto, podemos asegurar que durante la pasada madrugada, la benemérita realizaba sendas actuaciones en el litoral linense, tanto en el de Poniente como en el de Levante. En las actuaciones y según relatan testigos presenciales, se vivieron momentos de gran tensión y enfrentamiento entre agentes y contrabandistas. El helicóptero de Aduanas y la unidad de la Guardia Civil, GRS, estuvieron presentes.
Pasadas las doce de la noche de ayer martes, el helicóptero de Aduanas sobrevolaba la ciudad de La Línea de la Concepción, concretamente el litoral de Poniente. Empezaba así algo a lo que muchos vecinos empiezan a estar acostumbrados.
El helicóptero de Aduanas perseguía a una embarcación sospechosa de llevar algún tipo de sustancia ilícita. En tierra esperaba un dispositivo de agentes de la Guardia Civil, pero no estaban solos. Según cuentan testigos de la escena “bochornosa” como la califican muchos, personas a pie esperaban las cajas que transportaba la goma, lo que motivó el enfrentamiento entre los agentes y los contrabandistas.
Según ha podido saber este diario, la noche acababa con detenciones así como la incautación de parte de lo transportado, aunque por el momento se desconocen más datos.