El colegio Montecalpe ha sido escenario hoy sábado de un curso de Orientación Familiar. que se dirige a todas las familias del Campo de Gibraltar.
Estas sesiones están impartidas por especialistas en educación y su metodología es de carácter práctico. Los participantes analizan, en grupos reducidos, casos tomados de la vida real de cualquier familia para posteriormente exponer sus propias conclusiones ante el resto de los asistentes, bajo la dirección del orientador.
El ponente, Jesús Ruiz, insistió en la necesidad de dar criterios a los hijos para que ellos decidan, ya que los padres no pueden controlar todo lo que hacen. Por otro lado, resaltó la importancia del buen uso del tiempo libre que influirá en el estudio y en la formación integral de los hijos.
Estos cursos ofrecen a los padres pautas claras y precisas para ejercer en el hogar su labor de educadores y les brindan la oportunidad de compartir experiencias con otras familias que tienen las mismas inquietudes.
Durante el pasado año académico, un total de 2.420 padres y madres de todos los colegios del grupo Attendis participaron en algún Curso de Orientación Familiar.