El marco escogido para la presentación del cartel de “primer orden” tal y como destacaba hoy, Curro Escarcena no es gratuito. Ha sido en uno de los patios interiores de la finca de La Palmosilla, un emplazamiento que rezuma lidia por los cuatro costados. Allí las dos ganaderías vinculadas a la zona, “La Palmosilla” y “Núñez de Tarifa” han destacado el papel de Tarifa como un escenario de tradición centenaria en el fomento de la lidia y las reses bravas.La presentación del cartel de Feria se ha abierto con las palabras del empresario Curro Escarcena que parafraseando al experto taurino Domingo Comino ha apuntado a la cita de Tarifa como “el cartel soñado”.
A las dos trayectorias consagradas de Finito de Córdoba y Curro Díaz, se suma la joven figura de David Galván en plena racha, ha destacado el empresario. Curro Escarcena ha apuntado además al sello local y universal de dos ganaderías bravas que enraizadas en la historia ganadera de la Comarca y la provincia, están conquistando plazas de primer orden.Escarcena ha agradecido el esfuerzo e interés del Ayuntamiento de Tarifa por promocionar esta cita taurina en el marco de la festividad grande de la localidad.
Ha tenido también palabras en recuerdo del torero Manuel Escribano que convaleciente de una reciente lesión, no podrá estar finalmente en el cartel del sábado 10 de septiembre.También los ganaderos Javier Núñez de La Palmosilla y Curro Núñez del sello “Núñez de Tarifa” han destacado el interés de la cita programada para la semana festiva. Para Curro Núñez será su debut en Tarifa con tres astados de su ganadería.
Ambos han apuntado a la calidad de las figuras reunidas y la tradición centenaria de la zona en la promoción del toro de lidia. Desde el Ayuntamiento local tanto el concejal de Festejos, Daniel Rodríguez como el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz han agradecido el compromiso de empresario y ganaderos hacia una afición taurina merecedora de un espectáculo de primera línea.
El concejal de Festejos ha agradecido también la colaboración encontrada en todo momento por la peña taurina “Manuel Escribano” para programa el evento de la próxima semana.La presentación del cartel ha contado además con la presencia del torero David Galván que se ha mostrado entusiasmado con la cita de Tarifa. Será “un acontecimiento personal”, ha dicho porque compartirá cartel con dos figuras por las que profesa respeto y admiración pero con las que también mantendrá rivalidad sobre el ruedo.La cita taurina está prevista para el sábado, 10 de septiembre a partir de las 18:00 horas. La venta de entradas anticipada está en marcha en la cafetería “Bianco” en la calle Numancia.