La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, ha sugerido a los ciudadanos que se acercen a conocer esta iniciativa donde podrán participar en diferentes actividades de educación ambiental. “Esta iniciativa tiene como objetivo encaminar a hábitos que conlleven la mejora de la calidad del medio ambiente, como la reducción y el reciclaje de los residuos de envases. Debemos recordar que el mejor residuo es aquel que no se genera”, ha destacado. Las actividades del Bus están dirigidas tanto a los vecinos de los distintos municipios, como a entidades, asociaciones, escuelas de verano y de adultos, organizaciones profesionales y empresas de los distintos ámbitos.
Los participantes del Bus del Reciclaje recibirán una charla sobre la separación y la prevención en la generación de residuos de envases y luego podrán participar en las actividades que se le ofrecen dentro del Bus:
– Video informativo sobre la separación de residuos de envases y su reciclado, el uso de contenedores.
– Juegos didácticos de ordenador.
– Exposición de materiales reciclados y reutilizados.
– Paneles informativos de los ciclos de los envases, propios-impropios…
– Lánzate al Reciclaje: castillo hinchable, donde los participantes juegan al mismo tiempo que aprenden sobre la correcta separación de los envases.