IAM/Redacción En la noche de ayer, la Plaza de Toros de Algeciras volvió a acoger un multitudinario concierto, esta vez de la mano de José Luis Figuereo, conocido artísticamente como “El Barrio”. Tras tres años de espera, sus fieles seguidores han ido acompañando a Figuereo en cada una de las citas de su gira “Hijo del Levante”. Algeciras se ha convertido así en punto de encuentro para los amantes de su música, tanto de nuestra ciudad como de otros lugares de Andalucía.
Por ello, el cantautor salió a conseguir mover a los algecireños y logró hacer vibrar a un público con un estilo personal que, como él mismo define en una de sus últimas canciones, ni es rock ni es flamenco, sino que “simplemente suena al Barrio”.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y por el promotor artístico José Luis Lara, han saludo al artista antes del concierto, le han agradecido su presencia en este “verano especial de la diversión” y han recordado que “el artista dio uno de los conciertos del tour ‘Espejos’ en el mismo lugar en 2012 antes de retirarse de los escenarios hasta el presente año”.
El primer edil ha destacado que “José Luis Figuereo se une a la lista de éxitos de la programación de conciertos de este verano junto a otros nombres como Alejandro Sanz u Hombres G, que están permitiendo que Algeciras sea conocida por ser un referente en el ocio con una apuesta de calidad musical”.