Landaluce acudió acompañado por las delegadas de Salud y Consumo, Juana Cid, y Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.El objeto de esta reunión era poner en conocimiento del primer edil la posibilidad de acometer arreglos puntuales en algunos puntos de esa zona de la ciudad, así como abordar la coordinación de la Romería de Pelayo, que tendrá lugar el próximo fin de semana.
Sobre este particular, al término del encuentro Landaluce anunció que entre el lunes y el martes se llevará a cabo una reunión en la que tratar todos los temas relacionados con esa festividad, de importante tradición en esa barriada, y que se celebra el último sábado de mayo.
En esta reunión de coordinación se tratarán fundamentalmente todos los aspectos relacionados con la seguridad, teniendo en cuenta, sobre todo, la afluencia de monturas que acuden a la misma. Se trata de conjugar, aseguró el alcalde, seguridad y divertimento, algo que es posible haciendo un ejercicio de responsabilidad por todas las partes.
Otra de las cuestiones que solicitaba la A.VV. era la posibilidad de acordonar distintas zonas para caballistas y personas atendiendo a los criterios anteriormente citados, y que la romería pudiese contar con Policía Local de Algeciras, habida cuenta de que se celebra en el término municipal de Tarifa, algo que el alcalde se comprometió a consultar, y, si es factible, llevarlo a cabo.