IAM/Redacción. Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza Alta el comienzo de los trabajos de instalación del alumbrado extraordinario que con motivo de las fiestas navideñas, de Año Nuevo y Reyes Magos, lucirá en distintos puntos de la ciudad.
Un año más, estas labores están siendo ejecutadas por la empresa cordobesa Iluminaciones Ximenez, que este año dispondrá de nuevos motivos ornamentales en la Plaza Alta, relacionados con la conmemoración del 250 aniversario de la reconstrucción del Santuario de Nuestra Señora de Europa “que será una auténtica sorpresa para los ciudadanos”.
El circuito de calles por el que se extenderá el alumbrado extraordinario es el mismo que el del año pasado, y en esta edición se volverá a contar con el gran árbol navideño ubicado en las murallas medievales, que se ha convertido en los últimos años en punto de atracción para cientos de personas.
En total serán instalados 1.523.857 puntos de luz, todos ellos de sistema LED, lo que conlleva un ahorro tanto en el consumo como en las emisiones a la atmósfera