IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la última reunión de seguridad de cara a la celebración de los actos programados con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Palma, y cuyo grueso se desarrollarán pasado mañana miércoles.
En este encuentro han estado presentes los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Feria y Fiestas, Juana Cid; Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, y Playas, Segundo Ávila, además de mandos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y técnicos del Consistorio.
Las principales citas son la procesión de la Patrona en la mañana del miércoles por las calles del centro de la ciudad; la romería marítima del Rinconcillo, que un año más congregará a miles de personas y cuyo plan de autoprotección ha sido refrendado esta mañana; el espectáculo de fuegos artificiales en la playa a las doce de la noche, y la Noche Carnavalesca que se celebrará el sábado en la plaza de toros “Las palomas”.
Al término de la reunión, Muñoz Madrid ha explicado que “este trabajo coordinado que llevamos realizando desde hace varias semanas nos permite decir que la seguridad está garantizada en ese día, donde estarán desplegados varios dispositivos de importancia”.
Asimismo, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento para quienes se den cita el miércoles en El Rinconcillo respeten las zonas de seguridad que estarán acotadas con motivo de la función pirotécnica “ya que su objetivo es evitar, precisamente, que pueda producirse algún incidente”.