IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha puesto en funcionamiento la fuente de El Milenio tras las obras para su rehabilitación integral que se desarrolla dentro de un proyecto que engloba a varias fuentes de nuestra ciudad que llevan años sin funcionamiento.
El alcalde manifestó que se trata de que Algeciras “luzca su mejor imagen de cara a la gran afluencia de visitantes que se esperan para la Feria Real y para los espectáculos taurinos que incluyen en sus carteles a las más importantes figuras del toreo, y que resultan muy llamativos para los aficionados”.
Landaluce explicó que el arreglo de la fuente forma parte de un proyecto importante, con un presupuesto global de 264.697 euros, que incluye –además de la de El Milenio- la rehabilitación de las fuentes ornamentales de La Bajadilla, el Ave María y el Varadero situado en otro punto neurálgico de entrada y salida de nuestra ciudad y por la que transitan miles de vehículos. “Así, poco a poco, se van a ejecutando estos proyectos que vendrán a mejorar la estética de la ciudad, y más en estos momentos de mayor afluencia que hay que aprovechar para mostrar nuestra mejor imagen”, indicó.
La delegada de Emalgesa, Eva Pajares, informó que el arreglo de El Milenio ha contado con un presupuesto de 51.505 euros, incluyendo, entre otras actuaciones, la renovación de las bombas, la reparación e impermeabilización de los vasos, y la reposición de las luminarias para dotar de luz a las cascadas según el diseño original de la fuente.
La delegada aclaró que se ha suprimido el surtidor de agua de la parte superior del monolito, porque el viento provocaba que el agua cayera hacia la calzada, generando más problemas que beneficios porque hacía derrapar a los vehículos.