La delegación municipal de Turismo pone en marcha desde hoy una revista digital de periodicidad mensual que, bajo el título de “Cuadernos de Turismo”, pretende facilitar el conocimiento de los atractivos que la ciudad y su entorno pueden ofrecer, no solo a los visitantes sino incluso a los propios ciudadanos.
La concejala delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha presentado esta mañana la revista, que va a comenzar a difundirse a través de correos electrónicos y las redes sociales. “Pretendemos llegar a los habitantes de la comarca, a las empresas del sector, y a los turistas reales y potenciales para que puedan valorar las posibilidades que ofrece nuestra ciudad”, explicó la delegada.
Para poner en marcha el proyecto, la delegación cuenta con el respaldo de los agentes sociales que desarrollan su trabajo en este sector, así como de los propios ciudadanos que pueden hacer sus aportaciones para enriquecer los contenidos de la revista.
En el primer número de “Cuadernos de Turismo” se dan unas pinceladas sobre las alternativas de ocio, y se dedica la sección de “Rutas y visitas guiadas”
-que será fija en todas las revistas- a la figura del artista Guillermo Pérez Villalta, deteniéndose en dos de sus obras: el auditorio Millán Picazo y el edificio Kursaal, para el que el alcalde ya ha propuesto el cambio de denominación.
También la gastronomía tendrá cabida en la revista digital como un elemento cultural más, a través de una sección fija en la que se promocionarán los bares y restaurantes de la ciudad.
Susana Pérez destacó el esfuerzo que se realiza para buscar métodos de promoción turística que no supongan un coste a las arcas municipales. Dentro de esa filosofía de ahorro “creemos que el formato digital es el más rápido, fácil y adecuado para promocionar nuestros productos”, subrayó la delegada.