El Ayuntamiento de Tarifa decide hoy si recepciona o no el Observatorio Ornitológico de Cazalla

IAM/Redacción  El pleno que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Tarifa recoge una moción del Grupo Popular en la que se solicita al pleno la recepción y apertura final del observatorio de aves de Cazalla  Un lugar de importancia internacional tanto para las aves, como para el turismo que ello supone.

El Ayuntamiento dispone de unas instalaciones realizadas con una enorme inversión de fondos públicos las cuales ha día de hoy se encuentran cerradas,  las mismas contienen un restaurante que debe licitar el propio Ayuntamiento y ser abierto al público con  la generación de empleo que ello podría suponer e igualmente dispone un espacio de observación así  como de un Centro de Interpretación que serán gestionados por Cigüeña Negra, asociación que tiene cedido todo el emplazamiento desde el año 2000. Ambos proyectos igualmente potenciadores del turismo.

El Centro de Interpretación cuyo contenido y apertura  tiene que ser financiado por Cigüeña Negra (Coste cero para el Ayuntamiento) así como la gestión del observatorio, un espacio visitado por cientos de ornitólogos en épocas puntuales con tan solo 2 plazas de autobuses son actuaciones necesarias y que potencian ambientalmente a Tarifa y por ende de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Tras años de cierre y sin ningún tipo de mantenimiento las instalaciones requieren de inversión pues incluso se han provocado actos vandalicos en el área como denunciaba Cigüeña Negra recientemente. Pero sin  lugar a dudas estos son aspectos de muy fácil solución administrativa  al incluir en el pliego de gestión del restaurante, ya que son estás las instalaciones generarían actividad económica de manera directa dicha puesta a punto por parte de la empresa de restauración que opte a tal licitación.

Desde Cigüeña Negra se espera que no se demore durante más tiempo la recepción y apertura de las instalaciones pues una negativa esta tarde del Ayuntamiento de Tarifa a esta apertura supondría muchos años más de abandono y tristemente el final será no solo el haber tirado a la basura los fondos públicos invertidos si no no aprovechar el enorme potencial existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *