TCAM-ALGECIRAS/S.D.P.
El pleno de la corporación municipal ha aprobado iniciar los trámites para el rescate de la concesión de la gestión de los cementerios de la ciudad a la empresa “Parque, Jardín y Cementerio SA”, por sus reiterados incumplimientos del pliego de condiciones. Entre otras cosas, se puso de manifiesto que la empresa no ha desarrollado el proyecto con el optó a la concesión, ni en cuanto a la construcción de nichos ni en lo que se refiere a las labores de mantenimiento que le competen, además de llevar siete años sin abonar el canon municipal. La empresa además tiene embargada la concesión por la Seguridad Social por sus impagos. Este punto fue aprobado por unanimidad.
Este fue el primer asunto del pleno, reunido en sesión extraordinaria y presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, en el que también se aprobó una operación de endeudamiento a largo plazo por importe de 87 millones de euros para sustentar el plan de pago a proveedores, con un interés al cinco por ciento y los dos primeros años de carencia. Respecto a este punto, votaron a favor equipo de Gobierno y Partido Andalucista, mientras que PSOE e IU se abstuvieron.
En el tercer y último punto se acordó el cese de Tomás Herrera como consejero de Unicaja en representación del Ayuntamiento, también aprobado por unanimidad. Al inicio de la sesión plenaria, se ha guardado un minuto de silencio por la mujer asesinada el miércoles en Algeciras.