El Patronato de la Fundación del Campus Tecnológico aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad de Cádiz y la propia Fundación Campus Tecnológica para la cesión a ésta última del uso del edificio del antiguo hospital militar, en el que, a partir del próximo lunes comenzarán a impartirse los grados de Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como las distintas titulaciones de los centros adscritos. En este sentido, las tres instituciones se congratularon en dar cumplimiento a los acuerdos marco de colaboración suscritos en su día, poniéndose de manifiesto la excelente coordinación y eficacia en la ejecución de los mismos.
A la reunión del Patronato, celebrado ayer en el edificio del antiguo hospital totalmente rehabilitado, participaron, entre otros, el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y presidente de la Fundación Campus Tecnológico, Francisco Triguero Ruiz; el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Maza; la delegada del Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; el alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad, Pilar Pintor; el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre; y el director gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Francisco Trujillo.
La reunión comenzó con el informe del presidente de la Fundación Campus Tecnológico en el que dio cuenta de la situación urbanística de los terrenos de Alamillos Oeste, futura ubicación del Campus Tecnológico, así como de los terrenos de Capitán Ontañón para la construcción del primero de los edificios que se dedicará a Formación e Investigación. A lo largo del debate se puso de manifiesto la buena comunicación y coordinación entre las distintas instituciones, lo que redunda en la eficacia de la gestión.
En el segundo punto se aprobaron las instrucciones internas de contratación, lo que supondrá darle una mayor agilidad en todas las actuaciones consecuentes, en el contexto de la normativa legal vigente.
Un asunto de gran importancia fue la aprobación de los pliegos administrativo y técnico para la redacción del proyecto de ejecución y la propia ejecución de las obras del edificio de la calle Capitán Ontañón para el edificio del Campus Tecnológico, destinado a la Investigación, Transferencia y Valoración. En este sentido, el acalde dio traslado de un acuerdo que se había adoptado en la misma mañana poniendo a disposición de la Fundación Campus Tecnológico de la parcela correspondiente, valorada en más de dos millones de euros. El secretario general de Universidades quiso dejar constancia de que en breves fechas se remitirá la documentación oportuna sobre la disponibilidad de los fondos para la construcción de la obras.
Otros asuntos aprobados fueron la memoria contable del ejercicio 2010, detallando el director gerente las actuaciones acometidas; así como una propuesta para que se incorporen “Patronos numerarios”. En este sentido, los asistentes acordaron ofertar a todas las empresas de la zona la posibilidad de integrarse en la Fundación Campus Tecnológico como socios numerarios y colaboradores. Igualmente se dio cuenta de las gestiones realizadas en tal sentido con empresas como Cepsa, Maerks, Hanjin, y la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.