Así, el Ayuntamiento contactó nuevamente con los vecinos que habían decidido no sumarse a la iniciativa consiguiendo que, al ver las casas del resto de propietarios, se sumen a esta apuesta por embellecer el barrio.
Por otro lado, en la calle Gloria, se ha terminado la importante obra consistente en sustituir la red de saneamiento y abastecimiento de agua, con lo que se ha procedido ya a hormigonar la calle.
El lunes se empezarán los trabajos para retirar las aceras antiguas, con lo que se entra en la última fase de obra que consiste en la pavimentación de acera y calzadas con adoquinado similar al empleado en la calle Ruiz Tagle, llevando a cabo previamente la conducción de electricidad para las farolas.
A continuación, se repondrán las luminarias, acompañando esta actuación con la colocación de macetones y jardineras para separar la calzada del acerado y preservar la seguridad del peatón, y de macetas en las fachadas. Todo ello guardando una homogeneidad en el color y en el diseño.
En este sentido, Landaluce ha destacado que “poco a poco vamos consiguiendo dar el máximo esplendor a ese barrio típico que queremos tener como es San Isidro”, anunciando que y vamos a continuar con la mejora de otras dos calles: en primer lugar, la calle Buen Aire, cuya obra ya está en Contratación y pendiente por tanto de ser adjudicada a una empresa para que acometa los trabajos; y la calle Libertad, cuyo proyecto ya está redactado y la obra se licitará en breve.
El alcalde ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y el delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, así como técnicos municipales.
González ha insistido en que “estamos acometiendo la remodelación del barrio de San Isidro, algo que muchos no creían, pero que ya se está haciendo con el afán de llevarlo a cabo de forma completa para darle esa fisonomía de barrio andaluz, clásico y agradable como están comprobando los vecinos”.
Finalmente, Ávila ha insistido en que la colocación de los macetones en superficie se está haciendo “siempre respetando y vigilando las medidas marcadas en la legislación para permitir el paso de sillas de ruedas para discapacitados y carritos para bebés”. En este sentido, ha manifestado que, si bien algunos vecinos se han ofrecido para cuidar las plantas y así lo están haciendo, desde la Delegación de Parques y Jardines los lunes, miércoles y viernes se lleva a cabo un regado y mantenimiento general de todas las plantas instaladas.