La concejal delegada de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, ha mantenido hoy sendas reuniones de trabajo con responsables de las asociaciones “Nido Vacio” y Tai-Chi Algeciras, dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo con las entidades sociales de la ciudad.
En lo que se refiere a “Nido vacío”, la presidenta del colectivo, Antonia Pérez Gómez, ha explicado a la edil su labor, que se centra en apoyar a las madres que una vez que sus hijos se marchan de casa, comienzan a experimentar angustia y sensación de vacío. Para desarrollar este trabajo cuentan con un local cedido por el Ayuntamiento en la Barriada del Arroz.
Zarzuela ha puesto a disposición de la asociación los talleres que Participación Ciudadana va a realizar en distintas asociaciones de la ciudad, y que en el caso de “Nido vacío”· se centrarán en el reciclaje, quedando pendiente de fijar su fecha de celebración.
Posteriormente, la concejal se ha desplazado hasta Las Colinas para visitar la sede de la Asociación Tai-Chi Algeciras, que además acoge al colectivo a nivel regional, y la Escuela Yawara Jutsu, uno de los pocos centros europeos en los que se imparte este arte marcial milenario.
La asociación se ha dado a conocer y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para colaborar en la celebración de distintas actividades de manera gratuita.