TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
La concejal delegada de Alumbrado, Ana Belén Rodríguez Pizarro, acompañada por técnicos de su departamento, ha mantenido una reunión de trabajo con vecinos de la barriada de San Bernabé, encabezados por el presidente de la asociación “La casita de las palomas”, Juan Carlos Moreno, a fin de analizar la situación de las infraestructuras dependientes de esta delegación municipal existentes en la zona.
Los vecinos han trasladado a la edil la existencia de un tramo de la calle San Marcos sin iluminación, así como la falta de operatividad de sendos puntos de luz ubicados en las avenidas de Oceanía e Indonesia. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha informado que todas estas irregularidades se deben al robo de cables que han sufrido las instalaciones, cifrado en unos doscientos metros lineales.
Sobre esta cuestión, la concejal ha trasladado a los vecinos que la intención municipal es la de restablecer la normalidad en el momento en el que se disponga del material necesario para reponer lo robado, al tiempo que ha incidido en la necesidad de contar con la colaboración ciudadana para denunciar de manera inmediata ante la Policía cualquier hecho de esta naturaleza del que se tenga constancia.
En esta misma línea, Rodríguez Pizarro ha explicado que hasta el momento han sido subsanadas el setenta por ciento de las deficiencias detectadas en la ciudad en la red de alumbrado público, y que han tenido relación directa con el robo de cable.