IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, han visitado la rotonda que da acceso al recién inaugurado paso inferior de la Cañá de los Tomates, la cual se ha ajardinado.
Así, se han plantado tanto arbustos como varias palmeras, vistiendo el suelo con cantos rodados y con una zona perimetral de césped que ya ha sido plantado y que brotará en breve. Landaluce ha comentado que “uno de los compromisos que teníamos era que se terminara de eliminar el paso a nivel de la Cañá de los Tomates, puesto que era muy peligroso para los vehículos, algo que conseguimos concluir creando el paso subterráneo actual, logrando además que la empresa adjudicataria hiciera una acera, porque los vecinos tenían que ir andando por el arcén, suponiendo un gran peligro”, destacando la mejora en seguridad vial que ha sufrido la zona.
En este sentido, el alcalde ha recordado que “otro de los compromisos que habíamos adquirido era ornamentar la rotonda, compromiso que ya hemos cumplido, puesto que seguimos poniendo Algeciras más bonita”, anunciando que está en proyecto mejorar la conexión entre dicha rotonda y la de entrada a la Avenida Aguamarina tanto para los vehículos como para los peatones.
Así, Ávila ha concretado que “vamos a seguir adecuando la zona y el enlace con nuevos viales con nueva jardinería para continuar y terminar este gran proyecto que desbloqueó este equipo de Gobierno”, recordando también que en los últimos días se han suprimido también dos torretas eléctricas.