IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado la calle Sáez Laguna para conocer de primera mano los trabajos que el Ayuntamiento de Algeciras viene desarrollando en esta vía de la ciudad, de cara a mejorar el tramo que quedaba pendiente tanto en el pavimento de aceras y calzada, como en las instalaciones de abastecimiento y saneamiento de aguas, y de alumbrado público.
La primera autoridad municipal, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha sido informado por los técnicos municipales de los detalles de esta intervención, que comprende el tramo de Sáez Laguna comprendido entre las calles Comandante Gómez Ortega y Baluarte.
Landaluce ha resaltado la necesidad de que se acometiera esta obra por las malas condiciones en que se encontraba este tramo de calle y porque además es muy utilizada por personas con problemas de visión, ya que desemboca frente a la ONCE. “Los invidentes tenían que sortear muchos problemas y era muy importante que les aportáramos seguridad y comodidad”, manifestó.
El alcalde también se ha referido al “efecto llamada” que suponen las mejoras en las calles. “Las calles se ponen en condiciones, la zona se revaloriza, y los propietarios de solares deciden construir, aportando dinamismo y empleo”, señaló. Y puso como ejemplo las licencias solicitadas para actuar en cuatro solares en la calle Comandante Gómez Ortega, realizada recientemente, y que también se ha solicitado licencia para otro en Sáez Laguna.
Al hilo de las declaraciones del alcalde, González de la Torre manifestó que el arreglo de esta calle también resultaba fundamental por los cortes de tráfico que se llevan a cabo en la calle Alfonso XI debido a la instalación de veladores, desviándose el tráfico por Sáez de Laguna y Gómez Ortega.
Igualmente informó de que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 42.002,19 euros, contemplando el establecimiento de una calzada para el tráfico rodado de tres metros de anchura, y acerado a ambos lados de la misma, mejorando el firme y las redes. El proyecto está financiado por el Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz.