IAM/Redacción “Estoy conmocionado. Es curioso pero estoy recibiendo cariño de la gente a través de este personaje”, así recogía el actor Manolo Solo, su premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en la película de Raul Arévalo, ‘Tarde para la ira’.
“Tenía tres cracks para hacerme con el Goya. Lo siento en parte pero, bueno, tenéis varios goyas, ya me tocaba a mí. Orgulloso por trabajar en Tarde para la ira, orgulloso con todos los que han formado parte de esta gran película y sobre todo gracias a Raul Arévalo, gracias por tirarme al barranco y conseguir hacerme interpretar este personaje”. Se lo dedico a todos mis amores, a mis amores imposibles, a mi padre que no conocí, y a mi madre que está ahí sentada, os quiero”.
Las otras dos películas con participación algecireña, el cortometraje ‘Bla, Bla, Bla’ y Gernika, la primera dirigida por Alexis Morante y la segunda, que contaba en el reparto con los hermanos Víctor y Carlos Clavijo, y nominada a los efectos especiales, no han tenido la misma suerte.