El Algeciras suma un punto en San Juan y es colíder

IAM/Redacción Los albirrojos sumaron un punto en tierras sevillanas frente al San Juan. Un empate que tras la derrota del Gerena ante el Cabecense hace que algecireños y sevillanos compartan liderato con cuarenta y seis puntos, aunque la diferencia de goles mantienen a los rojiblancos en la segunda posición.

PRIMER TIEMPO

Los albirrojos salían con buenas intenciones sobre el verde del Polideportivo Primero de Mayo de San Juan de Aznalfarache. Ejemplo de ello es que a los cinco segundos de partido Melchor pudo adelantar a los suyos.

En el llegaba la réplica de los locales y en el 7 un disparo de Noé, era desviado a saque de esquina por Josemi, quien se convertiría en el mejor de los rojiblancos. Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban ninguno de los dos equipos. Mucho juego en el centro del campo y un San Juan que apretaba arriba a los de Mere quienes no se encontraban cómodos y no sorteaban la intensa presión de los locales.

El San Juan tenía en el 24 la mejor ocasión del partido. Una vaselina desde fuera del área cuyo bote final rechazaba el larguero evitaba el tanto de los sevillanos. Diez minutos más tarde lo intentaba Melchor con un disparo desde la frontal que no tendría consecuencias. Aunque el Algeciras mejoró en los últimos minutos del primer tiempo no fue suficiente para desnivelar el marcador. Con el empate a cero se llegaba al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

De nuevo el Algeciras salía fuerte y creando ocasiones. Merino probaba fortuna desde lejos con un disparo que rozó la escuadra. Pero al igual que en el primer tiempo los albirrojos se fueron diluyendo conforme pasaban los minutos.

Los de Mere solo lo intentaban con disparos lejanos, todo lo contrario que su rival, que disfrutó de varias ocasiones de peligro que de no ser por Josemi hubieran desnivelado la balanza. En el 61 los locales perdonaron el uno a cero tras quedar un balón muerto en el área. Veinte minutos más tarde y de nuevo el San Juan por medio de Fran Díaz pudo adelantar a los sevillanos. Y en la recta de nuevo Joseme, evitaba el uno a cero sacando una mano prodigiosa Juan tras un duro disparo de Joaquín. Con este empate a cero se llegaba al final del partido.

JOSEMI EL HOMBRE DEL PARTIDO

Cuando el portero es el mejor del equipo suele ser sinónimo a mal partido del resto de sus compañeros, y esto precisamente fue lo que pasó en el Polideportivo Primero de Mayo de San Juan de Aznalfarache.

Los de Mere nunca tuvieron el control del partido ni se sintieron cómodos sobre el verde. Esto se tradujo en que las ocasiones de mayor peligro fuesen para los locales y de no ser por Josemi, el Algeciras se hubiera venido de vacío de tierras sevillanas.

En el 58 no llegó Salgado a un buen centro por la derecha de Delgado. La maraña amarilla no dejaba maniobrar a los del Mirador que ya tenían mucha prisa. Precipitación y poco acierto se mezclaron antes de los sustos.

En el 79 Josemi se adelantó a Fran Díaz que lo encaraba y en el 83, de nuevo se vieron las caras. El sevillano buscó la escuadra desde la frontar, con un remate certero, y el de Tocina sacó una manopla espectacular que evitó un peor resultado para los suyos. Un punto siempre hay que tenerlo en cuenta pero la sensación fue mala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *