Punto importante el cosechado por el Algeciras CF en la localidad de Lebrija en medio de una tarde de domingo en el que el viento y la lluvia en algunas fases del partido fueron parte de los condicionantes que marcaron un choque fuera de lo común respecto a lo que se está viendo esta temporada.
Saltaba un renovado Algeciras al sintético del Municipal lebrijano con un XI en el que la entrada de Willy era la cara más sorprendente en los nuestros. Comenzó el partido con un primer lanzamiento lejano de Pedro al 3′ que se perdía por encima del larguero de un acertado Isaac. Al 11′, se produjo el primer acercamiento del Antoniano mediante un remate de Sergio Beato que se marchó alto. Poco después, se realizaba la primera sustitución del partido tras una lesión del defensa local Rubio. Willy a renglón seguido botaba un saque de esquina que el arquero Isaac rechazaba solvente con los pies. Seis después, al 25′, un centro de Marín era bien visto por Javi Chico que la dejó pasar y en boca de gol Willy disparaba a las piernas del portero desperdiciando la hasta entonces, mejor llegada de un Algeciras que trataba de comerle el terreno al rival.
Un contrario, el Antoniano que se limitaba a un fútbol directo con jugadas de estrategia como la que Andrés Randado desperdició al 37′ cabeceando fuera libre de oposición un envío de Beato. Willy puso en el añadido del primer tiempo el último acercamiento de un equipo que sin hacer grandes alardes pudo irse venciendo en el marcador.
Con el comienzo del segundo período, el técnico Manolo Sanlúcar dio entrada a Juan Llaves para profundizar en el ataque. Berlanga, cabeceaba alto un saque de esquina en el minuto 54′. Pasaban los minutos sin apenas ocasiones por ambos bandos en el momento que más arreciaba la lluvia sobre Lebrija. Con la incorporación de Alvi al terreno de juego, el Algeciras ganó en presencia atacante, con todas sus balas en el tapete, era el propio Alvi el que marró al 76′ un buen pase de Javi Chico estrellándola en el pecho de Isaac. Acto seguido, Romero tuvo que intervenir con una mano prodigiosa en la escuadra a un zapatazo de Sergio Beato de falta directa.
Hasta el final, fue el Algeciras el que pudo ganar el partido. En primer lugar con la jugada polémica del encuentro, un saque de esquina que botaba Marín al 87′ era peinado en el primer palo por un zaguero algecirista y Juan Llaves en segunda línea remataba a la portería pero la mano de Isaac evitaba que el tanto subiese al marcador cuando todo el equipo celebraba ya un tanto que fue muy protestado dada la actitud del colegiado el cual pareció concederlo en un principio.
Sin venirse abajo, el propio Marín dispuso de la última para los albirrojos en un remate desde el costado derecho del área que Isaac solventaba en dos tiempos en la escuadra de su portería. Lo último que pudo verse fue un Antoniano a balón parado como acostumbró durante todo el encuentro que se estrelló contra una muralla albirroja que nuevamente deja su portería a cero.
El próximo encuentro del Algeciras CF será el domingo 11 de noviembre a las 17.00 horas frente al CD Pozoblanco.
FICHA TÉCNICA.
ATL.ANTONIANO 0: Isaac/ Selu, Ricardo, Rubio (Diego 15′), Moisés/ Eloy (Juanma 91′), Juan Lucas, Andrés Randado, Andresito/ Melquíades, Sergio Beato (Carlos 90′).
ALGECIRAS CF 0: Romero/ Máiquez, Víctor González, Berlanga, Merino/ Willy (Alvi 72′), Javi Chico, Mario (Juan Llaves 56′), Iván, Marín/ Pedro.
ÁRBITRO: Pérez Godínez (Málaga). Irregular. Mostró demasiadas cartulinas en un choque de guante limpio y anuló un gol legal al Algeciras.
Partido correspondiente a la 11º Jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija ante unos 350 espectadores, 150 de ellos llegados desde Algeciras.
Imagenes de Francisco Guerrero