IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha renovado esta tarde en nombre de la ciudad el voto de fidelidad de Algeciras a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, en el transcurso de la Función Principal y Solemne Eucaristía que en honor de Nuestra Señora de La Palma se ha celebrado en el templo mayor parroquial de la ciudad.
En sus palabras, el primer edil ha rogado a la Virgen enunciando que “es cierto que poco a poco vamos dejando atrás los malos tiempos por los que todos nos hemos visto obligados a atravesar, pero que aún siguen siendo muchas las familias que necesitan del apoyo de los demás. Por ellas te pedimos hoy, para que entre todos seamos capaces de lograr que en algeciras no falte el trabajo, y la alegría reine de nuevo en todos los hogares”.
Asimismo, el regidor algecireño ha pedido a la Patrona especialmente por las personas que se ven obligadas a emigrar de sus hogares huyendo de los conflictos o del hambre, por las madres como Ella, por los ancianos y por los enfermos.
Una vez finalizada la celebración religiosa, la Virgen de La Palma ha salido en procesión por las calles del centro de la ciudad, acompañada por una amplia representación del equipo de Gobierno encabezada por el alcalde, además de las hermandades y cofradías de la ciudad, así como numerosos fieles y devotos.