IAM/Redacción Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía, se encuentra estos días en Algeciras realizando un documental sobre su padre. Ayer por la tarde visitó el Ayuntamiento y se reunió con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a quien hizo partícipe de sus proyectos.
Según explicó, la idea tiene su origen en un pequeño documental que realizó para el último disco del célebre artista algecireño, del que sobró material interesante que no podía quedarse en un cajón. “Decidimos realizar otro que fuera distinto, porque de Paco hay muchos documentales, y encontramos la manera de contar cosas que hasta ahora no se han contado y de forma distinta y original”, explicó Curro Sánchez.
El documental está concebido para que se entrelace un día de gira de Paco de Lucía con todos los aspectos rutinarios y con su arco biográfico. “Contamos la historia de Paco desde que es niño y sale con sus padre de Algeciras hacia Madrid, a la vez que intercalamos su día a día como músico, sus ensayos, camerinos, el concierto en sí, a la vez que se recoge su evolución como músico que revoluciona el flamenco y la guitarra tanto dentro como fuera de España”.
En el proyecto lleva trabajando dos años y actualmente se encuentra en la recta final, estando previsto que esté concluido a finales de año. En Algeciras ya ha estado con anterioridad, y mantiene una doble línea de trabajo, por un lado investiga documentación y busca archivos sonoros e imágenes, y por otro rueda planos exteriores sobre la ciudad de origen de Paco de Lucía.