IAM/ Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, presentará una propuesta de moción conjunta al Pleno en apoyo a la decisión del Gobierno para revisar “los delitos sexuales” en el Código Penal.
El próximo lunes 30 de abril, en el Ayuntamiento de Algeciras se llevará a cabo una Junta de Portavoces donde los representantes de los distintos Grupos Municipales con representación en la Corporación trabajaran de cara a la celebración del próximo pleno ordinario.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a su equipo de Gobierno, va a presentar una propuesta de moción conjunta de cara a apoyar al Gobierno ante la posible revisión del Código Penal actual, el cual es el encargado de definir los criterios y tipificación de los delitos sexuales, ante la nueva concienciación social.
Por su parte, Landaluce reiteró su confianza en el Gobierno Central, especialmente en el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, para llevar a cabo esta actualización de la definición de los delitos sexuales del Código Penal que datan de 1995.
De esta manera, Algeciras se sumará, si se aprueba, mediante esta moción conjunta, a esa campaña de apoyo para que el Gobierno lleve a cabo esa modificación centrada en los delitos sexuales. “Por justicia, por respeto y por prevención, y por supuesto por todas esas victimas, que desgraciadamente se han visto humilladas ante esta deplorable situación, Algeciras se sumará para que se lleve a cabo dicha actualización del Código Penal” finalizó Landaluce.
Por otro lado, el alcalde llevará también a esta Junta de Portavoces previa a la sesión plenaria, una propuesta que ya fue anunciada por el primer edil en el anterior pleno celebrado, y es la modificación de la nomenclatura actual de la Plaza Meléndez Tolosa, la cual, tras su aprobación pasaría a llamarse “Plaza de la Mujer”, en homenaje a todas las mujeres de la sociedad.
Landaluce ha informado que el pasado viernes esta propuesta pasó por la Junta de Gobierno Local, donde contó con el visto bueno del equipo de Gobierno, y por ello, ahora pasará por Junta de Portavoces, para que pueda ser debatida y aprobada por la Corporación Municipal en el próximo pleno.