IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de las Medallas de la Palma 2015. Durante el transcurso del solemne acto institucional de entrega, se ha reconocido la figura de dos algecireños muy vinculados a su tierra como son Maribel García Revilla y José Luis Lara y de un colectivo como son los trabajadores del Hospital Punta Europade Algeciras que siempre desarrollan su labor, no solo con profesionalidad, sino con cercanía, humanidad y amabilidad. Así, se ha dado cumplimiento al acuerdo alcanzado en el Pleno Ordinario de 17 de julio tras su aprobación por la Junta de Gobierno a propuesta del alcalde.
En su intervención, Landaluce destacó que “quienes hoy reciben estos reconocimientos públicos encarnan una de las mejores representaciones posibles de la sociedad algecireña, poniendo de manifiesto valores como la abnegación en el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad, la entrega absoluta a los demás, la generosidad, y sobre todo, el amor por su tierra”.
Así, el alcalde quiso poner en valor la labor desarrollada por los trabajadores del Hospital, de quienes afirmó que pone “por encima de todo, la dignidad de las personas que acuden a ellos en busca de alivio, y para las que siempre hay un gesto de ternura, una palabra amable, un trato humano”. Landaluce entregó el galardón al doctor Jesús Montero, alergólogo del Hospital y trabajador más veterano de este, quien destacó que “es un Hospital con un cariño especial que se ha convertido para ellos en su segunda casa”.
De José Luis Lara, Landaluce ha querido subrayar su amor por el flamenco, la tauromaquia y Algeciras, lo que le ha llevado durante estos años a darle mucho a la ciudad en estos años, muy recientemente como organizador del II Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”. “Lo suyo es el trabajo, fuera de las luces y el oropel, pero es justo que hoy su algeciras, le devuelva una mínima parte de lo que le ha dado, y a buen seguro, seguirá dándole” ha expuesto el primer edil. Lara ha expresado que para él “esto es muy grande, como lo es para cualquier algecireño” y ha hecho una llamada de atención al pueblo gitano para que sea más visible.
Por último, el momento triste ha llegado con la mención a Maribel García Revilla, de quien el alcalde ha destacado que “está ausente, sí, pero sólo fisicamente. Su recuerdo, y lo que es más importante, su legado, están plenamente vivos en el corazón de una ciudad que es como ella, solidaria y agradecida”. De este modo, le ha reconocido su labor como concejal delegada, como presidenta y pilar fundamental de la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” y, en general, como una mujer con un gran compromiso social. El galardón ha sido recogido por la presidenta de Victoria Kent, Cristina Marcos, un familiar y el ex-alcalde Juan Antonio Palacios, quien ha destacado “su compromiso político y social a favor de la igualdad”.
En el acto institucional de entrega han acompañado al alcalde, además, miembros de toda la Corporación Municipal, así como otras autoridades de la ciudad y Medallas de la Palma de ediciones anteriores. Así, se ha desarrollado como un acto emotivo cargado de recuerdos y sentimientos.