El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, participó ayer tarde en el acto de imposición de becas de la promoción de alumnas de bachillerato que finalizan este curso su etapa escolar en Puertoblanco.
Landaluce estuvo acompañado por el concejal delegado de Educación, Javier Váquez Hueso, así como la dirección del centro, encabezada por Inmaculada Zapata.
El acto comenzó con una conferencia a cargo de Dña Ana de Vierna, que recordó a las jóvenes cuáles deben ser los cuatro puntos cardinales en su vida para no perder el rumbo: familia, amistad, colegio y la Virgen María.
Durante su intervención, el alcalde recordó a las becadas la importancia de continuar formándose durante toda la vida, con el posible fin de ocupar puestos de responsabilidad en la ciudad, pidiéndoles también que parte de su preparación y acción en la vida la dediquen a ayudar a quienes más lo necesiten.
Todas las intervenciones reforzaron el mensaje que Puertoblanco lleva transmitiendo a estas familias durante el paso de sus hijas por el colegio: transformar la sociedad a través de las familias a través de un modelo educativo de Puertoblanco-Montecalpe orientado a desarrollar una mentalidad abierta, crítica y reflexiva hacia el mundo; una manera de entender la realidad desde la propia identidad, con una mirada amplia.
Un comentario
VAYA SECTA.