IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha compartido junto a los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; de Salud y Consumo, Juana Cid, y de Hacienda, Luis Ángel Fernández, una jornada de convivencia en el Parque María Cristina.Así, con esta convivencia se ha dado fin al programa “Vida Saludable” del verano que la Delegación de Igualdad y Bienestar Social desarrolla junto a la Delegación de Deportes y el Gimnasio Wazari Sport.
A través de este programa, los mayores de la ciudad han disfrutado de actividades como hidrogimnasia, caminatas, yoga y gimnasia con la monitora Elisabeth Acosta en distintos puntos de la ciudad como la playa del Rinconcillo, el Parque del Saladillo, el Parque María Cristina, los centros de día y la sede de la Asociación de Pensionistas “La Unión”.
Estas actividades comienzan una vez que concluyen las que se organizan desde los centros de día en el mes de junio, de forma que el Ayuntamiento de Algeciras ofrece este servicio gratuitamente durante todo el verano para que los mayores de la ciudad puedan continuar realizando actividades lúdicas y gimnásticas.
Este año, se han sumado a la convivencia también los usuarios de los programas de ADL y Commanitas, así como alumnos del Pabellón Municipal, la Asociación de Pensionistas “La Unión”, la Asociación de Viudas “Nuestra Señora del Carmen”, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Cruz Roja, la Asociación de Fibromialgia, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa.
La convivencia ha consistido en una paella organizada por los propios mayores que desde las 10 de la mañana han estado preparando todo lo necesario en el parque, colaborando unos otros.
El Ayuntamiento, por su parte, ha cedido las instalaciones y ha puesto a su disposición el mobiliario necesario, así como un escenario y la megafonía, para dar brillantez a esta jornada.
Además, la jornada ha estado amenizada por los coros del Centro de Día de San José Artesano y de la Asociación de “La Unión”, así como por varias actuaciones musicales y de baile.
Antes de empezar con el arroz, la coordinadora del evento, Elisabeth Acosta, ha agradecido a todos los implicados y participantes su apuesta por este proyecto. Además, ha querido agradecer especialmente al alcalde, a la delegada de Bienestar Social y a los funcionarios y trabajadores sociales de la Delegación su compromiso con los mayores, haciéndoles entrega de un recuerdo del momento. El momento más emotivo ha sido el agradecimiento a una de las participantes, a quien se le ha reconocido por ser una mujer luchadora que está dando la batalla contra su enfermedad.
Así, Landaluce ha agradecido la invitación a este “bonito encuentro de los mayores de muchos puntos de la ciudad que se han congregado en la plaza central del parque” y ha subrayado la labor que desarrollan las distintas asociaciones y colectivos implicados, puesto que “es especialmente importante que los mayores puedan sumarse a disfrutar de esta alegría”.
Por su parte, Conesa ha señalado que “ya comienzan el curso en los centros de día donde los mayores podrán disfrutar de actividades tan interesantes como estas que se han llevado a cabo en el programa de playas o el programa ‘Vida Saludable’ que cubre la época estival”.