IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha agradecido a la APBA, y en especial a su presidente, Manuel Morón, su disposición hacia la ciudad, lo que se plasma en el ambicioso proyecto que está acometiendo para incorporar al ámbito urbano un amplio espacio para el ocio y esparcimiento en la zona de borde de contacto, cuyo primer tramo ha quedado abierto al público.
Para Landaluce, el proyecto cumple con las expectativas de la ciudad y se alinea con la apuesta que se ha marcado este equipo de gobierno de rehabilitar y dinamizar la zona sur, englobada en el que ha denominado Barrio de la Caridad, así como en la recuperación del frente litoral.
El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento se va a complementar la actuación del Puerto mediante la construcción de una rotonda en la desembocadura de la calle Ojo del Muelle, cuyas obras están en marcha, que mejorará sustancialmente la fluidez del tráfico y aumentará su capacidad. Asimismo tiene redactado un proyecto de remodelación de la Acera de la Marina que seguirá la estética de las obras del acceso central al Puerto.
El alcalde ha subrayado la importancia del diálogo entre administraciones, y ha manifestado que éste es un claro ejemplo de que la colaboración y el entendimiento son las mejores fórmulas para prosperar y avanzar más rápidamente hacia esa ciudad a la que aspiramos, con mejores infraestructuras, más moderna, cómoda y segura, y en contacto con el mar como históricamente lo era.