El 5,75% de los controles preventivos de alcoholemia realizados por la Policía Local arrojó resultado positivo

 

La Policía Local de Algeciras ha dado a conocer los resultados obtenidos durante la campaña de controles preventivos de alcoholemia realizada a lo largo de la pasada semana en colaboración con la Dirección General de Tráfico al objeto de concienciar a los conductores de los riesgos que supone ponerse al volante de un vehículo después de haber bebido.

Así, han sido efectuados 219 controles en distintos puntos de la ciudad, de los que 213 han tenido carácter de prevención, dos por cometer infracciones, otros dos por presentar síntomas de haber bebido y dos más después de que se produjesen sendos accidentes de circulación.

De este total, el 5,75 por ciento de las verificaciones realuizadas, es decir, doce pruebas, arrojaron resultado positivo. De ellas, siete se saldaron con las correspondientes denuncias administrativas y las cinco restantes fueron acompañadas de diligencias judiciales al haber superado estos conductores el límite máximo de alcohol permitido por la Ley y convertirse en un delito. De los doce positivos, dos se vieron involucrados en accidentes de tráfico, lo que supone el 16,6 por ciento.

Cabe resaltar que a lo largo de la campaña ningún conductor se negó a someterse a la prueba, ni fue necesario trasladar a ninguna persona a un centro sanitario para que le fuese realizada una extracción de sangre.

La Policía Local de Algeciras continuará hasta la finalización de las fiestas navideñas con la realización de controles de alcoholemia, prestando especial atención a las zonas de concentración de locales de ocio y restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *