IAM/Redacción La Delegación Territorial de Educación ha ofertado para el próximo curso en Algeciras un total de 1310 plazas escolares, las mismas que en el curso pasado, pese a que un año más a descendido la natalidad en la localidad.
Concretamente, el censo del INE de 2013 (año de nacimiento de los niños que se escolarizan para el curso 2016/17) registra 853 nacimientos, por lo que la previsión de puestos es notablemente superior al dato apuntado. De esta manera, en Algeciras no se ha suprimido ninguna unidad de Infantil de 3 años para el próximo curso.
En el caso de la Escuela Infantil Gloria Fuertes de Algeciras, la reducción provisional se debe exclusivamente a criterios de planificación escolar. Así pues y de un modo solidario, debido a la bajada demográfica de los últimos años, se rota la reducción de unidades en las mismas zonas de influencia.
Por tanto, el pasado año se redujo en el CEIP Tartessos y este año en la Escuela Infantil Gloria Fuertes. Hay que subrayar que se trata de una previsión de plazas escolares y que pueden existir variaciones tras el periodo de escolarización, equilibrando los puestos escolares con las solicitudes presentadas en los centros.En este sentido, desde la Delegación transmitimos un mensaje de tranquilidad a las familias porque la Consejería oferta puestos suficientes para que la mayoría de las familias obtengan plaza en algún centro de su zona. De hecho, durante el pasado curso, el 93% lo consiguió en el centro de primera opción y el 97,05% en alguno de los pedidos.Delegación Territorial de Educación Las reclamaciones se redujeron al 0,3% de los casos, un descenso que durante los últimos tres años ha sido de un tercio. Como novedades para el próximo curso en Algeciras, cabe destacar la incorporación del IES García Lorca a la red de centros bilingües, por lo que ya son ocho los centros que imparten sus clase en dos idiomas en la localidad.
El proceso de escolarización para el curso 2016/17 estará abierto hasta el próximol 31 de marzo y en él podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Para todas estas etapas, la Delegación Territorial autoriza un total de 198.700 plazas escolares en toda la provincia