IAM/Redacción La Delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Educación trabaja en estas horas para la reapertura del servicio de comedor del colegio de Infantil y Primaria Santa Teresa de Jesús, en Algeciras.
La Delegación aclara que el de Santa Teresa es un comedor de gestión directa con servicio para 344 comensales y tres profesionales a su cargo, 1 cocinero y 2 auxiliares. A fecha de hoy martes, la delegación solo tiene constancia escrita de una baja y su sustitución ya ha sido autorizada por el departamento de función pública. No obstante, la incorporación de un sustituto conlleva un trámite administrativo que hay que cumplir obligatoriamente, aunque se prevé que pueda estar cubierta a finales de semana.
Las otras dos bajas se produjeron en el día de ayer, lunes, y a primera hora de la mañana del martes no se tenía la necesaria constancia escrita para poder llevar a cabo el procedimiento oportuno.
Desde la Delegación se pide a los padres y madres un poco de paciencia y confianza, pues el servicio de Recursos Humanos tiene este asunto como prioritario, con el fin de solucionarlo lo antes posible.Por otra parte, Educación insiste en la dificultad de cubrir algunas bajas del IES Virgen de la Esperanza, en La Línea de la Concepción, por el hecho de que se trata de profesores especialistas y se precisan otros con la misma formación. Es el caso que ocurre en La Línea, donde han de cubrirse las plazas de frío, soldadura y madera”. “Por la aplicación de la normal estatal (Real Decreto 1834/2008), que requiere formación en orientación pedagógica para el desarrollo de la docencia, la Junta se encuentra con bolsas de especialistas sin profesionales que cumplan estos requisitos y de ahí la dificultad”, aclara Educación.