IAM/Redacción Los ecologistas realizan esta iniciativa dentro de la campaña internacional Clean Up the Sea con la colaboración vecinal.
Verdemar Ecologistas en Acción, voluntarios y vecinos han procedido este domingo, dentro de la Campaña Clean Up the Sea, a la limpieza del litoral comprendido entre la desembocadura del Rio Guadarranque hasta el Arroyo de Los Gallegos en Puente Mayorga.La actividad ha comenzado a las 11:30, recogiendo del litoral sanroqueño principalmente plástico, latas de refrescos y demás residuos, sumando un total aproximadamente de más de 200 kilos de desechos.
La limpieza contó con una extensa participación de ciudadanos, destacando muchos menores que no dudaron en “arrimar el hombro”. De manera paralela se han estado distribuyendo folletos en los que se explicaban las principales amenazas que acechan al litoral y los elementos más comunes que suelen aparecer en las playas.
Una actividad que sin duda se repetirá en años venideros. Verdemar ha destacado la presencia desde primeras horas de la mañana de una cuadrilla de personal del Ayuntamiento en tareas de mantenimiento y recogida de basuras, cosa que en otros años no se había producido. Los ecologistas consideran que “sería interesante para las próximas campañas la coordinación entre la Administración local y la asociación y vecinos”.