IAM/Redacción La Plataforma de Afectados exige que se cubran las ausencias de los profesionales en épocas de vacaciones y bajas puntuales. Durante las fiestas no habrá suficientes médicos en los Centros de Salud.
Un año más en las fiestas navideñas se vuelve a repetir la misma situación que sucede cada vez que llega un periodo vacacional, los médicos que se ausentan de sus consultas no son sustituidos, al igual que otros profesionales sanitarios. Esto implica que durante las fiestas no habrá suficientes facultativos en los centros de salud y que las consultas de los que se quedan estarán saturadas al tener que atender además de sus pacientes a los de los compañeros ausentes, duplicando así las asistencias diarias.
Esta acumulación conlleva menor tiempo de consulta por usuario y peor atención. Igual sucede en el Hospital, hace unos días ya informamos de la grave situación que se estaba produciendo en la UCI del Hospital Punta Europa por el mismo motivo, no cubren al personal que se va de vacaciones y se recortan servicios. En definitiva, un ambiente nada acorde con una atención sanitaria digna y de calidad. Por ello, exigimos que vuelvan a cubrirse las ausencias de los profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria en épocas de vacaciones y bajas puntuales.