El primer edil ha destacado con estas actuaciones se busca poner en valor este parque, y para ello, se está trabajando en la adecuación de todos los antiguos búnkeres existentes en la zona, al tiempo que serán mejorados senderos, caminos y veredas, junto a otras labores relacionadas con la puesta al día de diversas infraestructuras.
Igualmente, al tratarse de un espacio enmarcado en la Reserva de la Biosfera, se va a proceder, por primera vez, a plantar árboles que crecen en la otra orilla del Estrecho.
Además, será instalada una nueva señalética, y se suprimirán las pintadas que afean algunos de los miradores “con lo que se demuestra el compromiso medioambiental de este equipo de Gobierno. Hace unas semanas pusimos en valor el Parque del Torrejón, y ahora hacemos lo propio con este otro gran pulmón verde de nuestra ciudad”, recalca la primera autoridad municipal.
Landaluce recuerda que el 16 de junio de 2011 visitó el parque, para comprobar las consecuencias de un vertido contaminante, acompañado por el entonces consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan José Díaz Trillo, quien prometió ayudas autonómicas para poner en valor el recinto “pero cuando van a cumplirse tres años de aquella promesa, no ha llegado ni un solo euro, mientras que nosotros sí hemos conseguidos fondos procedentes de la Unión Europea a través de la Diputación de Cádiz para hacer realidad este proyecto”.
El objetivo del equipo de Gobierno es que estas actuaciones, que conjugan obra civil y medioambiental, estén finalizadas antes de que acabe el presente año, y se espera poder contar con nuevos fondos para seguir mejorando el parque.