Jacinto Muñoz Madrid, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, ha anunciado la entrada en servicio de dos nuevos grupos semafóricos peatonales en la avenida Carlos Cano, que incrementarán los niveles de seguridad vial en esta zona de la ciudad, de esta manera se evitarían accidentes y la mortalidad de peatones en vía pública.
Esta operación de instalación se hizo de manera conjunta entre los servicios técnicos municipales y la dirección de obra del carril-bici, dependiente de la Junta de Andalucía, a instancias del Consistorio.
Uno de los semáforos ha sido instalado a la altura de la asociación de vecinos “Mar y monte”, en la confluencia de la calle Venus, y el segundo, en la intersección de Carlos Cano con 28 de febrero.
Muñoz Madrid ha señalado que “se trata de puntos de gran afluencia de tráfico peatonal y rodado, debido a que en las inmediaciones hay centros educativos, zona comercial y acceso a la Playa de Getares, por lo que vecinos y Ayuntamiento coinciden en la necesidad de que se adoptaran medidas tendentes a mejorar la seguridad”.