IAM/Redacción Dos de los cinco vecinos de La Línea que viajaban de una semirrígida han sido ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta después de ser tiroteados cuando navegaban por aguas de Marruecos. Foto archivo
Los heridos y sus acompañantes, aseguran que los disparos procedían de una patrullera marroquí. Los ocupantes de una embarcación semirrígida han recalado a las 15.40 horas de este martes en el puerto ceutí en una maniobra con la que pretendían huir de una patrullera marroquí que previamente les había tiroteado, según aseguran los cinco individuos que viajaban a bordo.La lancha, ocupada por cinco residentes en La Línea, había penetrado en aguas territoriales marroquíes cuando, por motivos que no han trascendido, la patrullera comenzó a perseguirla. A consecuencia de los disparos, dos de los ocupantes de la semirrígida ha heridos de diversa consideración e ingresados en el Hospital Universitario.
Uno de ellos ha sido alcanzado en una pierna mientras su compañero, que se encuentra en estado grave, ha recibido el disparo en el tronco. Éste último está siendo intervenido dada su delicada situación.El incidente se ha producido a varias millas de distancia de las aguas ceutíes. Según algunas fuentes, una segunda embarcación implicada en el suceso habría huido poniendo proa en dirección a la costa gaditana.