IAM/Redacción Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas de 30 y 47 años de edad como autores de un robo con intimidación, perpetrado en una sucursal bancaria. Los detenidos entraron en la entidad bancaria ocultando su robo e intimidando a los empleados con un arma de fuego para sustraer unos 2800 euros.
La investigación se inició el 24 de agosto cuando a las 13:45 horas entró en la entidad bancaria un individuo que ataviado con diferentes prendas intentó ocultar su rostro para no ser identificado, y al grito de “dame el dinero, dame el dinero”, se dirigió al personal de caja a los que intimidó con un arma de fuego. Las amenazas también fueron dirigidas a diferentes clientes que se encontraban haciendo cola, a los que obligó que se desplazaran hacia el interior del establecimiento. El asaltante se apoderó del dinero que fue entregado por los empleados pero al emprender la huida, al autor se le cayó parte del botín.
Al recibir la alerta de atraco, varios indicativos policiales se desplazaron hasta el lugar de la entidad bancaria. Los agentes localizaron en la proximidades a uno de los presuntos autores que era el encargado de dar cobertura para el traslado y fuga tras cometer el robo.
La investigación continuó abierta para tratar de esclarecer los hechos y recabar pruebas para identificar al presuto autor material del robo. Fruto de las gestiones realizadas se logró su plena identificación. Después de conocer su identidad, se estableció un dispositivo para su localización siendo finalmente detenido cuando se encontraba en un terraza de un establecimiento de restauración en la barriada de San José Artesano.
Ambos detenidos cuentan con varios antecedentes por robos y atracos, dándose la circunstancia que habían coincidido cumpliendo condena en una prisión de la provincia de Málaga donde compartían la misma celda, quizás lugar donde determinaron y planearon cometer el ilícito, ya que hacía pocas semanas que salían de dicho Centro Penitenciario.
Los detenido fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras, quedando en libertad con cargos el primero de ellos y el segundo detenido, presunto autor material, ingresó en el Centro Penitenciario de Botafuegos de Algeciras.
La investigación y detención ha sido realizada por el segundo grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras.