El objetivo principal de esta marcha es sensibilizar a la sociedad dando a conocer los diferentes tipos de discapacidad, con la finalidad de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad en igualdad de oportunidades como ciudadanos de pleno derecho, además de servir de encuentro entre personas que forman parte del tejido asociativo de la ciudad para fomentar el conocimiento, la unión y colaboración entre familiares, profesionales, personas beneficiarias, amigos y personas con alguna implicación y compromiso social con las personas con discapacidad.
Las asociaciones que organizan la marcha son: APROPADIS 2.0 (Asociación para la promoción y participación de las personas con discapacidad), FAEM (Familiares, allegados y personas con discapacidad mental), APADIS BAHÍA DE ALGECIRAS (Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de la Bahía de Algeciras), AFICAGI( Asociación de fibromialgia Campo de Gibraltar), AGATA (Asociación gaditana de ataxias), ADEM-C.G. (Asociación de esclerosis múltiple del Campo de Gibraltar), ORIÓN (Asociación de trasplantados, donantes y cardiacos de Algeciras), SANTA ADELA (Asociación de enfermos y familiares de Parkinson); siendo este el segundo encuentro que estas asociaciones organizan conjuntamente.
La marcha dará comienzo en el parque Mª Cristina a las 11 h de la mañana, haciendo un recorrido por el centro de la ciudad de unos 3 km aproximadamente concluyendo nuevamente en el parque donde habrá como despedida un fin de fiesta con una exhibición de zumba.
El coste de los dorsales serán de 2 € para adultos y 1 € para niños y se podrán adquirir en cualquier asociación organizadora o bien esa misma mañana en los stands que se ubicarán en el parque Mª Cristina.
La marcha cuenta con el apoyo de otras empresas como la Asociación de voluntarios de La Caixa VOLGA, el Centro Comercial Bahía Plaza, el motoclub “Al Sur del Sur”, y los vendedores del Mercado Municipal de Abastos Ingeniero Torroja.
Las asociaciones organizadoras esperan que el 10 de mayo los algecireños salgan a la calle y participen en esta marcha en la que cada paso, cada calle sirva para sensibilizarnos de la importancia de contar con una sociedad en la que se valoren las personas por sus capacidades y no por sus limitaciones.