Cubillas destaca que la Politécnica ya es un centro de prestigio y tradición tanto a nivel andaluz como nacional pero reconoce que quiere trabajar para impulsarla hacia lo más alto del panorama universitario español.
“Es clave potenciar sus puntos fuertes como son su emplazamiento dentro de un entorno industrial de primer nivel y una formación de carácter dual muy específica que puede marcar la diferencia con respecto a otras escuelas de Ingeniería”, destaca.
Entre sus estrategias al frente del centro universitario está la modificación de los títulos actuales, sin perder sus atribuciones profesionales. Se trata de adaptar más aún las enseñanzas al entorno empresarial para mejorar las tasas de empleabilidad, que ya son muy altas, y renovarlas encaminadas a las nuevas tecnologías.
Asimismo a medio plazo pretende introducir algún grado nuevo que imprima un carácter innovador a la Escuela Politécnica de Algeciras.
Paloma Cubillas es profesora del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos y es la primera mujer que alcanza la dirección del centro en sus casi 50 años de historia. Cubillas resta importancia a este hito y asegura que “supone más motivación aún para afrontar este reto”.