Diputación y Guardia Civil renuevan su colaboración para la reparación de cuarteles

Este año el presupuesto suma 302.735 euros, que serán aportados al cincuenta por ciento por la Institución Provincial y el Gobierno de la Nación. Bernardo Villar, vicepresidente de la Diputación, y Javier de Torre, subdelegado del Gobierno, han coincidido en destacar que estas reparaciones acaban por ser importantes para cualquier acuartelamiento, pues mejoran la calidad de los servicios que presta el cuerpo policial y la dignidad de unas dependencias que están al servicio de la seguridad de los ciudadanos.

 
Villar, que también es responsable en la Diputación de la Cooperación Municipal y las Infraestructuras, ha señalado tras la firma del convenio que no es la única colaboración que se plantea con la Guardia Civil, a la que la Diputación reconoce la importante labor que desempeña en los pequeños municipios de la provincia. Villar ha recordado que recientemente la Institución Provincial ha entregado la nueva casa cuartel en Olvera, una demandada aspiración de la población a la que también ha correspondido el Ayuntamiento de la localidad serrana. Una colaboración municipal que asimismo se ha producido en Chipiona, donde se está reparando el cuartel. En estos dos casos se han empleado otras partidas presupuestarias, como es la del Profea (Programa de Fomento del Empleo Agrario).
 
Esta colaboración entre administraciones fue resaltada por el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, durante la entrega de la casa-cuartel de Olvera, el jueves 8 de este mes, momento en el que mostró su satisfacción, dado que la colaboración en la gestión permite poner en pie infraestructuras básicas del Estado.
 
Las instalaciones de la Guardia Civil en Algar, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Barbate, Conil, Castellar de la Frontera, Chiclana, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Zahara de la Sierra, La Barca de la Florida, Ubrique, Paterna, San Roque y Tarifa, están incluidas en las obras del renovado convenio anual.
 
Estas reparaciones, aunque parezcan pequeñas, acaban por ser fundamentales para cualquier acuartelamiento, han coincidido Villar y De Torre, ya que contribuyen a facilitar el trabajo de los funcionarios policiales en mejores condiciones, además de adecentar dignamente las instalaciones, desde las que se contribuye a mejorar la seguridad que demandan las poblaciones de los municipios de la provincia.
 
Las obras contempladas en el convenio van desde las reparaciones de albañilería y pintura, la habilitación de nuevas dependencias, mejoras en el sistema eléctrico, hasta la instalación de pararrayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *