TCAM-CÁDIZ/M.J.R
La Diputación de Cádiz a través de su área de Cooperación Municipal, Infraestructura y Medio Ambiente ha aprobado una inversión de 60.000 euros (en concreto 59.985,16) para la ejecución de actuaciones de conservación arbórea en márgenes de carreteras provinciales durante la campaña de primavera-verano que ahora comienza. Los trabajos afectarán a los municipios de Jerez, Algodonales, Algeciras y Vejer.
Dichas actuaciones consistirán en la aplicación de herbicidas y la poda de árboles. De este modo se aplicará Glifosato con herbicida de contacto al menos una vez en la temporada de primavera y otra en la de verano en los márgenes de la red viaria de los municipios citados.
Estas actuaciones también contemplan la poda con cortes limpios de los árboles que se encuentren en el perímetro, con el fin de garantizar la visibilidad en la carretera y evitar la acumulación de agua en las zonas menos diáfanas.
Estos trabajos responden a un plan global de la Diputación para la conservación esencial de la seguridad vial en la red de carreteras de su competencia, con el que se pretende favorecer las condiciones de visibilidad en las carreteras, al impedir el crecimiento de malas hierbas o ramas que invadan la calzada, y de paso promover la conservación y salud de las especies que habitan en los márgenes.