IAM/Redacción Agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo de Tarifa han detenido a una mujer de 77 años cuando pretendía entrar en España ocultando en su cuerpo 104 bellotas de hachís procedente de Marruecos.
La ciudadana española y de origen cordobés levanto las sospechas de los agentes de fronteras cuando fue identificada en los filtros de entrada de pasajeros procedentes de Tánger (Marruecos) donde mezclada entre los demás pasajeros, pretendía pasar desapercibida.
Una mujer de 77 años de edad y natural de Cordoba, levantó las sospechas de los agentes del Puesto Fronterizo cuando la identificaron en los preceptivos controles de identidad de entrada en Territorio Schengen, al ser una persona de avanzada edad y que además viajaba sola. Cuando se presentó ante los agentes se procedió a consultar las bases de datos policiales, constándole varios antecedentes. La detenida empezó a hacer preguntas sobre el por qué de tanto control y tanta pregunta, por lo que comenzó a impacientarse.
En ese momento, una agente le indicó que le acompañara a unas dependencias más privadas para poder realizarle un cacheo de seguridad y proseguir con la entrevista en un lugar más reservado. Fue en ese momento, cuando se localizaron adheridas a su cuerpo 104 bellotas de sustancia estupefaciente, arrojando un peso total de 1.080 gramos.
Por tales hechos fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública e informada de los derechos que conforme a la ley le asisten. La mujer, una vez terminadas las correspondientes diligencias policiales, fue puesta a disposición judicial.