Para ello, según ha indicado, están en marcha dos procesos de contratación dentro del plan de urgencias técnicas del año 2018.
En una nota, la Junta ha recordado que el centro se construyó en 2008 y que presenta diversas deficiencias en sus infraestructuras que han sido constatadas por los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Así, entre las actuaciones previstas se encuentra la instalación de calefacción y agua caliente en desuso y el arreglo del desprendimiento del emparchado del porche, fisuras en tabiquería y en el pavimento, además de grietas en cerramientos exteriores en zona de rampa y piscina.
En este sentido, ha explicado que en el caso del depósito de gasoil, la falta de mantenimiento ha provocado un problema de fugas que ha hecho que falle la instalación de calefacción y agua caliente. Por ello, se va a proceder a la instalación de un nuevo depósito conectado a la red existente, su puesta en marcha y la verificación de toda la instalación, su legalización y el primer llenado.
Esta actuación se encuentra actualmente en fase de contratación y tiene un presupuesto de 9.996, ha señalado la Consejería, que ha indicado que ya se dispone de adjudicatario provisional, por lo que se prevé que el proyecto pueda estar redactado y supervisado a finales de marzo.
Además, ha explicado que la licitación de las obras, que se realizaría por procedimiento supersimplificado, permite prever una fecha de adjudicación que irá de finales de mayo a principios de junio.
En el caso de la reparación de grietas y fisuras, la intervención prevista para solucionar estos problemas es de 50.000 euros, susceptible de modificación si el proyecto lo requiriera. Actualmente esta actuación se encuentra en fase de contratación del proyecto. La adjudicación tendrá lugar a finales de mayo, por lo que se podría iniciar la licitación de las obras a mediados de julio y éstas podrían comenzar a finales de agosto.