IAM/Redacción La Ciudad Autónoma de Ceuta ha iniciado hoy una medida para abaratar el precio del billete de barco con la intención de que los turistas puedan desplazarse hasta la ciudad a un precio de 16 euros, siendo obligatorio que el viaje se produzca los fines de semana.
Según ha informado el Gobierno ceutí, este servicio, que gestiona la Consejería de Turismo y Deporte a través de Servicios Turísticos, será ofrecido por la naviera Balearia, empresa que resultó adjudicataria del contrato.
Este contrato, con un precio 950.000 euros, que estará en vigor durante un año y que será prorrogable por otro, tiene como finalidad abaratar el trayecto a Ceuta para atraer el mayor número de turistas posible desde el puerto de Algeciras.
De hecho, el número de billetes ofertados al año con esta oferta superará los 118.000 y para cumplir con este objetivo, al visitante solo le costará 16 euros ida y vuelta viajar en barco desde Algeciras -es decir, a 8 euros el trayecto-, con salida desde Algeciras.
La naviera adjudicataria ha previsto nueve rotaciones en cada sentido, la primera de ellas el viernes a las 12.30 horas y la última, el domingo a las 20.30 horas, para facilitar y prolongar al máximo la estancia en Ceuta.
La oferta se comercializará tanto en taquilla, con un punto de venta físico en Algeciras y otro en Ceuta, como en la web de Balearia, que tendrá operatividad las 24 horas.
Además, en todos los trayectos Algeciras-Ceuta se incluirá a bordo un punto de información, atendido por personal con conocimientos de inglés y francés, que distribuirán entre los turistas una guía con los atractivos de la ciudad, que incluirá de forma destacada sus recursos gastronómicos, culturales, comerciales y paisajísticos, material que será facilitado por Servicios Turísticos.