Según contó a este diario, los ladrones usaron un soplete para rajar la persiana metálica y habilitar en ella una puerta para acceder al interior. Una vez allí, rompieron con algún objeto los cristales de seguridad, momento en el que saltó la alarma y huyeron.
“Es la tercera vez que sufrimos un hecho similar. Hace ahora un año y diez días le pusieron a mi hijo una pistola en la cabeza y entonces sí que nos robaron Los comerciantes pedimos más vigilancia policial en esta zona porque vamos a tener que dormir en la joyería”, contó la propietaria de este compro oro, Catalina López, que cifró en un mínimo de 800 euros los gastos que le supondrá reponer los destrozos, porque el seguro no cubre la reja.
El secretario local del Partido Andalucista, José María España, se hizo eco también de las quejas de los comerciantes y advirtió del impacto negativo que sucesos así tienen en la imagen de la ciudad. Así, pidió al Ayuntamiento que apueste por el proyecto de Apymeal para la regeneración de la zona baja.