IAM/Redacción Los de Mere reciben una jornada más a uno de los equipos de la parte baja de la tabla y de ahí que se enciendan las alarmas en el Nuevo Mirador, puesto que los albirrojos siempre han tenido más dificultades con los conjuntos teóricamente inferiores. En palabras del técnico visitante, Emilio López, firmarían el empate aunque sin renunciar a nada.
Este domingo 14 de diciembre y a partir de la 17:00 horas en el Estadio Nuevo Mirador, encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de liga entre los equipos Algeciras Club de Fútbol y la Peña Deportiva Rociera. El encargado de dirigir el encuentro será el Sr. Antonio Barba Chamorro. El trencilla natural de Málaga, en su primera campaña en Tercera División, ha dirigido cinco encuentros del Grupo X, uno del IX y otro de la Liga Nacional de Juveniles. Será la primera vez que dirija a ambos equipos.
Los albirrojos llegan a la cita del domingo como segundo clasificado después del empate cosechado en San Fernando y la victoria del CD Gerena. Con cuarenta y dos puntos a uno del liderato encara el Algeciras el compromiso de este fin de semana y con la obligación de conseguir una nueva victoria que como mínimo le mantenga en la segunda plaza. La PD Rociera por su parte llega al Campo de Gibraltar en puestos de descenso con dieciocho puntos, a dos de la salvación y que ahora ostenta el CD Cabecense . Los de Emilio López son el segundo equipo que más goles ha encajado hasta la fecha, treinta y uno.
MERE: “HEMOS TENIDO MUCHAS DIFICULTADES ANTE ESTOS EQUIPOS”
El técnico del Algeciras, Mere, hablaba sobre el próximo rival de los suyos: “Es nuestra verdadera pelea. Tenemos que sumar los tres puntos ante un rival que nos pondrá en complicaciones. Pese a ser un equipo humilde tiene jugadores destacados como Marco, Gordi, Rivas en portería… tiene un jugador por línea que destaca pero sobre todo aquí intentarán ser más fuertes en defensa, trabajar muchísimo en equipo, lo hicieron en Gerena y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Nos esperamos un rival correoso”.
Seguidamente reconocía lo que le cuesta a su equipo este tipo de partidos ante equipos teóricamente inferiores al suyo: “Nos enfrentamos como en las últimas semanas a otro equipo de la parte baja de la clasificación. Hemos tenido muchas dificultades ante estos equipos, esperemos que no sea así este domingo. Aunque con La Palma pudimos conseguir un resultado amplio en la segunda mitad, dimos casi las gracias por el 1-0. Respecto a cómo empezamos la temporada como locales, en las últimas semanas nuestro rendimiento no es el mismo. Los equipos también se repliegan más pero estamos trabajando en eso. Les pasa a otros equipos de la categoría y veremos el domingo si abrimos pronto el marcador, tendremos que trabajar, que llegará un equipo que se replegará mucho, concederá pocos espacios y esos espacios hay que encontrarlos a través de la circulación”.
EMILIO LÓPEZ: “PARA NOSOTROS ES UN PREMIO JUGAR ALLÍ, FIRMO EL EMPATE AHORA MISMO”
Emilio López, máximo dirigente, miembro del cuerpo técnico, no oculta lo que significa para ellos jugar en el Estadio Nuevo Mirador: “Para nosotros este partido es un premio para los que van a poder jugar en las instalaciones que ostenta el Algeciras”, aseguró… “pero vamos a intentar ponérselo difícil, por supuesto”. Así mismo hablaba de las bajas que tendrá para el domingo: “Intentaremos hacer un buen partido sobre todo, porque vamos muy mermados con bajas importantes que nos van a obligar a llevar incluso jugadores del segundo equipo”, explicó López.
Por último recordaba el pinchazo de los albirrojos hace unas semanas como local: “El Algeciras tiene que arriesgar y la mayoría de los rivales van más resguardados, y si tienes mimbres para hacer daño a la contra pues se puede dar una sorpresa como ocurrió con el Guadalcacín… pero eso es muy difícil”, opina López.